ANIVERSARIO DE LA WEB
17 marzo, 2014
NUESTRO COMPROMISO DE CALIDAD Y SERVICIO
11 abril, 2014
Show all

ADIÓS A LAS COLAS

En nuestro Post anterior ya hacíamos referencia a los 25 años de la aparición de Internet en nuestras vidas y es cierto que un cuarto de siglo dan para mucho, ha hecho que nuestra vida cambie, que nuestros hábitos también lo hagan y que las relaciones interpersonales funcionen de una forma distinta, pero en lo que más ha influido y en este sentido, ha supuesto un cambio radical, es en la forma de gestionar nuestro tiempo y en la manera de realizar nuestras tareas cotidianas.

La evolución de Internet y de las distintas plataformas que ponen a nuestra disposición las distintas Empresas, Bancos, Notarias, Prensa y Televisión e incluso la Administración Pública en todas sus variantes de operatividad.

A día de hoy, se puede hacer prácticamente cualquier tipo de gestión sin necesidad de tener que moverte del sofá de tu casa: Hacer la Compra, Transferencia Bancaria, Pago de Impuestos, Cita Previa en tu Centro de Salud e incluso renovar tu Permiso de Conducir.

Es cierto que a pesar de estas enormes ventajas que ofrecen este tipo de Servicios aún sigue existiendo gente que no termina de fiarse del sistema y prefiere hacer cola para cualquier tipo de tramitación, pero un cosa es del todo clara y transparente para cualquiera de nosotros y en distintas situaciones, no disponemos de tiempo suficiente para perderlo en colas interminables y no valoramos el dinero que nos cuesta. En una Sociedad tan competitiva y exigente es fundamental dedicar el 100% de nuestro tiempo al trabajo porque las exigencias de nuestros clientes se establecen principalmente en la calidad y el tiempo.

 

Plataformas existen muchas pero cuando pensamos en cualquiera de ellas de forma particular y efectiva, no podemos evitar tener presente las que utilizan los Banco y Cajas de Ahorro. En este aspecto han evolucionado tanto que permiten no sólo realizar cualquier gestión por muy simple que parezca, con algunos permisos especiales también permiten gestiones para Empresas que hacen que podamos emitir Recibos, Remesas e incluso presentar el pago de nuestros Seguros Sociales o nuestros impuestos. El perfeccionamiento de Las Firmas Digitales o los Certificados Digitales como los que ofrece la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han hecho que todo este tipo de trámites no sólo sean fáciles de realizar, además nos permiten disponer de total garantía y seguridad al presentarlas telemáticamente.

Las plataformas bancarias como las que ofrece ING o CAIXABANK, aunque existen innumerables y variadas en el mercado a disposición de sus clientes, creemos oportuno dar a conocerlas por la versatilidad que suponen pero además como en el caso de ING, disponer de innumerables tipos de Servicios sin coste alguno y con total operatividad.

Con el procedimiento de la firma del Contrato de Prestación de Servicios y Condiciones de Uso y la adquisición del PIN personal puedes disponer de innumerables opciones que hacen que puedas gestionar cualquier trámite desde el PC, la Tablet o incluso desde tu Smartphone o la Smart TV.

Transferencias o Traspasos a otras cuentas, emisión de Recibos o Remesas, Consultas, Pagos de Tributos, Seguros Sociales, etc., nunca fueron así de fáciles, además ING acaba de poner en marcha su ING Cuenta Negocio para todos aquellos que ya se han cansado de tener que pagar por la tramitación de cualquier documento de extrema necesidad para una PYME o un Empresa de cualquier índole.

 

Otro de los avances de este tipo de plataformas nos lo sirve la Administración Pública que ya nos permite sin movernos de casa y con un simple registro on line o teniendo un Certificado Digital, solicitar un Certificado de Residencia para Viajes, Renovar la Demanda Laboral, Presentar Alegaciones y Reclamaciones, Cita Previa para cualquier gestión e innumerables trámites a través de las Oficinas Virtuales que disponen en las páginas de los Ministerios correspondientes o de las Oficinas Municipales habilitadas para ello.

Reserva de hoteles como por ejemplo ofrece H10 ó NH Hoteles, billetes de avión con Iberia, Binter Canarias o Air Europa, barco con Acciona Trasmediterránea o Fred Olsen, tren con Renfe, comprar entradas para cualquier evento cultural, alquilar un coche con Sixt Car o hacer la compra en Mercadona o Caprabo nos hacen tener más tiempo, poder planificar mejor y sobre todo poder pensar mejor en como ahorrar y que alternativas son mejores a la hora de gestionar nuestro tiempo y dinero., pero sobre todo ahorrarnos un montón de colas. Hasta el próximo día.