SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS
4 febrero, 2014
MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA 2014
3 marzo, 2014
Show all

CONOCER PARA MEJORAR

Conocer para Mejorar, es el pensamiento que nos ha hecho reflexionar de forma intensa en las innumerables visitas comerciales que realizamos a Clientes Potenciales de Servicios como los que digalia y otros proveedores de este sector ofrecen en alternativa a la contratación de personal.

‘Conocer para Mejorar’, simplemente es una frase, pero en esencia lo que queremos transmitir es aquel pensamiento de que ‘Nunca te acostarás sin saber algo nuevo’. Pues bien, parece que esta metáfora a caído en desuso ya que la experiencia en la calle y en la infinidad de conversaciones que mantenemos cada día con responsables y personal de las Empresas, Gabinetes, Despachos y Consultas en general, hacen que tengamos serias dudas sobre este planteamiento.

En alguna ocasión recordamos que alguien nos comentó que a los Comerciales y Vendedores, siempre hay que escucharlos porque nunca se sabe con certeza si nos están ofertando algo que realmente nos interesa o necesitamos. Es evidente y en este sentido creemos que sobra la alusión, que si no los escuchamos no vamos a saber que venden.

En España parece ser que en este periodo de complicaciones económicas y de la incertidumbre de como vamos a seguir hacia adelante, hemos decidido como norma general hacer justo lo contrario de lo que deberíamos hacer en estos casos. Eliminamos aquellos gastos que consideramos que son secundarios y que nos nos van a reportar ningún beneficio como: Publicidad, I+D, Imagen, etc., cuando realmente el planteamiento y la decisión debería consistir en mantener este tipo de inversiones pero de una forma más racional.

Un dato importante que hemos podido detectar es que la mayoría de las Pymes, Despachos y Consultas a las que preguntas que volumen de llamadas aproximadas recibe cada mes, no saben contestar a esta pregunta. No cabe duda de que este dato tan simple y fácil de controlar, es uno de los más importantes para saber sobre todo que tipo de Servicio debemos ofrecer en función de la demanda. Debemos tener en cuanta que la mayoría de estos Despachos o Consultas están dentro de un Edificio y en muchos casos incluso en un cuarto o un quinto piso, lo que hace realmente difícil la accesibilidad para aquellos que buscan este tipo de atención de no ser por una publicidad dirigida, selectiva y eficiente hacia un Nicho de Mercado que nos proporcione al deseado cliente.

La Atención Telefónica Profesional es fundamental para ser competitivos y posicionarnos cara al público como un referente en todo aquello que hacemos y ofertamos.

Las frases que más oímos cuando visitamos a nuestros clientes con la intención de dar a conocer nuestros Servicios son: No me interesa, No lo necesito, Estoy bien como estoy, Yo tengo mi sistema, Llevo mucho tiempo gestionándolo yo solo, Eso es un rollo, Yo ya tengo una asistenta que atiende el teléfono si puede, No entiendo las tecnologías o ni te escuchan.

El concepto más amplio del término Negocio ha cambiado completamente en una Sociedad Globalizada como en la que nos encontramos, con una competencia brutal en cualquier punto de ubicación de nuestra marca y donde la oferta es infinita, es fundamental, necesario y obligado ofrecer el mejor Servicio a nuestros clientes, a los Potenciales que llaman a tu Empresa en cualquier momento, por todo ello es imprescindible dar una Imagen Profesional, Cualificada y Competitiva.

Seguir usando la Agenda en papel de toda la vida, Contestador Automático o Desviar las llamadas al móvil, no dejan de ser una Solución de Urgencia que no debe ser forzosamente una mala solución, pero debemos estar preparados para dar paso a otras alternativas que no sólo harán que nuestro trabajo sea más fácil, también te ayudarán a que sea sobre todo más profesional y darán una imagen más acorde con aquello en lo que siempre habías pensado cuando tomaste la decisión de abrir un Negocio, Despacho o Consulta.

Las posibilidades que podemos ofrecerte para gestionar tu Agenda sin que tengas que preocuparte por ello en esos momentos en los que realmente estás ocupado y no puedes atender adecuadamente a la persona que te llama, son diversas.

Las Agendas On Line como ya hemos comentado en varias ocasiones, te ofrecen la posibilidad de asignar una Consulta o una Cita en menos de 15 segundos y disponer de la sincronización de la misma en todos los dispositivos con los que trabajes de forma instantánea por lo que evitarás errores y pérdidas de tiempo buscando el día y la hora libre para ajustarla.

Los Buzones de Voz personalizados con identificación y locución a la carta, también son importantes para identificar cada una de las llamadas. En ocasiones nos hemos encontrado profesionales con Buzón de Voz pero sin identificación por lo que si el cliente no deja mensaje, no sabremos quien ha llamado.

La Atención Telefónica en horario comercial es clave. Es sorprendente que aún hoy, en un Mercado tan competitivo, no le demos la importancia que tiene el Teléfono a la hora de gestionar nuestro negocio. Increíble pero cierto, todavía existen Empresas y Profesionales que no responden a las llamadas en horario laboral, lo desvían a su móvil por lo que en la mayoría de las ocasiones no pueden atenderlo de forma adecuada, el mensaje de bienvenida puede ser un ˈˈ¿Sí?ˈˈ, ˈˈ¿Quién Es?ˈˈ, ˈˈ¿Dígame?ˈˈ, seguro que lo hemos oído en más de una ocasión, con lo que casi te dan ganas de colgar.

digalia te ofrece la solución a todo esto. Disponemos de BONOS 50 / BONOS 100, que por 50 Euros/mes ó 100 Euros/mes (En función del volumen de llamadas): Te asignamos un Número de Teléfono y atendemos las llamadas que recibas las 24 horas del día para que no tengas que volver a preocuparte por ello, Buzón de Voz personalizado donde recogeremos todas las llamadas que se produzcan en Fines de Semana o Festivos, Te activamos la Agenda On Line sin necesidad de instalar software, Te enviamos un Informe cada día (RAPPORT), con el listado completo de gestiones que se han realizado, Te enviamos un Aviso (SMS, Instant Mail) al móvil con cualquier Actividad Urgente que se produzca, etc.

Es por ello que es fundamental para poder Mejorar, Conocer como se mueve el Mundo de la Tecnologías pero sobre todo saber que parte de ella nos puede ser útil para hacer mejor nuestro trabajo.

Saludos.